AYUDA A PERSONAS MAYORES DESORIENTADAS O PERDIDAS

AYUDA A PERSONAS MAYORES DESORIENTADAS O PERDIDAS

Las personas mayores disponen de una nueva aplicación ‘Alpify’  para poder localizarlas en caso de desorientación o pérdida.

La aplicación, que es gratuita,  ya funciona en las comunidades de Aragón, Cantabria, Cataluña, Euskadi, Extremadura y La Rioja.

¿En qué consiste?

Es un sistema de geolocalización que garantiza la localización de las personas en caso de incidencia y facilita su rescate.

Consta de una aplicación gratuita para personas que realicen actividades al aire libre y un panel de gestión online para los equipos de rescate.

La aplicación funciona con el GPS del móvil y la tarifa de datos, pero cuando no dispongamos de esta cobertura, la activación del botón de emergencia enviará un SMS a través de la señal de cualquier operadora, facilitando su ubicación en el 112.

Si una persona sufre un accidente, se pierde o tiene algún tipo de problema es capaz de enviar una alerta a los equipos de emergencia, simplemente pulsando un botón. Al hacerlo, los equipos de rescate reciben un aviso visual y sonoro, que va acompañado de la posición GPS de la persona que solicita ayuda, sus coordenadas, la velocidad a la que se mueve, en definitiva, información útil para optimizar el rescate.

Si una persona mayor que sufra alzheimer o desorientación, si se pierde con el móvil y la aplicación instalada, serán los familiares o amigos los que alerten sobre su desaparición, en estos casos, desde la central del 112, se podrá acceder al registro del usuario permitiendo a los servicios de emergencia conocer los movimientos en las últimas 24 horas.

Para bajar esta aplicación de teléfono móvil, compatible con los sistemas Android, iPhone y Blackberry, sólo hay que acceder a la web www.alpify.com.

Sobre el autor :

Deja un comentario

START TYPING AND PRESS ENTER TO SEARCH